Un día dejé apartado en un rincón mi libro del caminar. Pensé que no habría nada más que escribir, nada más que contar.La palabra fue mi consuelo mucho tiempo pero sentí que ya no servía de nada, cree del más noble metal el escudo del mejor caballero, me lo colgué y volví a caminar, sin libro, sin destino, aunque si con objetivos; pero ninguno que me desprendiera de mi prenda predilecta.Cada día que pasaba, dejaba de ser tanto una prenda para pasar a fundirse con mi piel, llegando a ser parte de mi. Mi alma se volvía de acero, mi corazón se fundía con él. No podía respirar.En un día de camino encontré un libro en blanco, me lo habían dejado para poder contar lo que quisiera, ese libro no tenia ni principio ni final solo tendría lo que yo quisiera contar.Volví a escribir, tuve algo que contar, note otra vez que mi creación era una prenda y que no formaba parte de mi, pero aún me acompaña, vela mi seguridad.
Hablo con ella, porque recelosa teme por mí, pero no sabe que quizás, su protección hagan de mi algo que no quiero llegar a ser.Gracias altruista que me dejaste ese libro donde escribir.
martes, 25 de mayo de 2010
AL RESPIRAR...
sábado, 22 de mayo de 2010
GRAN RECUERDO
Me marché a la aventura, buscando libertad y nuevas experiencias, buscando crecer como persona y aprehender las cosas del día a día que cuando tienes a tu madre custodiandote es más complicado experimentar.
Sóla en una ciudad nueva, con 19 años, el primer día pensé que todo se vendría abajo, que no sería capaz de aguanta aquello, lejos y sola.
Esa misma semana, conoci al mejor ser humano que llevaré siempre conmigo, desde el primer día supe que sería mi amigo, mi hermano, padre, madre y todo lo que pudiera ofrecerme.
Mi proyecto de independencia se vio truncado por el destino he hizo que tuviera que marcharme, pasé momentos malos, momentos de frustración, pero lo peor era a quien dejaba allí.
Por circunstancias de la vida, por nubes mentales que no dejan ver la realidad, saque de mi vida a quien me habia dado tantas cosas, cada día le recordaba, le echaba tanto de menos...pero gracias a la sensatez supe rectificar, tras cuatro años supe tomar una decisión.
Bendito 23 de octubre de 2009, siempre recordaré ese día.
Siempre recordaré este abrazo que será el comienzo de muchos más, no volverá a aparecer la nube que me ciegue, siempre estaré por y para tí.
Gracías, gracías....no hay palabras.
Te quiero,
J.Q.Q
lunes, 17 de mayo de 2010
PROBLEMAS
LOS PROBLEMAS NO ESTABAN ANTES DE QUE TÚ LLEGARÁS, LOS TRAJISTE TÚ....que gran frase de un buen libro que me recomendó un amigo de Jorge Bucay.
Que verdad tan grande ésta, intentamos hacernos creer que los problemas son algo que el destino nos los pone injustamente, y no nos damos cuenta que está en nuestras manos deshacernos de ellos puesto que todo está en la capacidad de resolución que tengamos.Ante un problema que no tenga solución no tengas miedo, acepta y desaparecerá, si no tienes solución, ¿de qué te vale darle vueltas?, ese es nuestro error.
sábado, 15 de mayo de 2010
MI MUNDO DE LAS HADAS
Caminaba sin descanso, por medio de una batalla entre furias importunas que hacían dificil toda estancía, cuando la curiosidad me llevó a mirar en todas las puertas que hallaba, hasta que decidí cruzar una de ellas.
El abismo que tras ella se encontraba, me condujo al mundo de las maravillas, y tras mucho pensarlo; sin duda aquí me quedo.
No me esperen que no pienso volver al campo de batalla, al menos no en mucho tiempo.
Esperaré aquí ansiosa a alguién que quiera venirse conmigo, a esas personas que espero me acompañen, ya tengo mi lista echa, solo espero ir tachando hechos.
No todos están de acuerdo en que me quedé aquí, me reprochan que mi mundo es de fantasía, que nada es real, que de la ilusión no se puede vivir.
Y yo me pregunto, a caso, no es lo que hace sonreir al alma, lo que te ayuda a seguir?? pues dejenme en mi mundo de hadas que todos acabareís queriendo encontrar la puerta que yo crucé.
Os espero.
Mi lista: J.Q.Q.; J.M.C.G;A.M.V.; J.M.C.O.; S.B.H., V.M.O.C.; y algunos más.
lunes, 10 de mayo de 2010
P3
DE PEQUEÑO PONY A GOLDEM GRAHAM...
Tienes un miedo en el alma a los lugares que van más allá de los dominios de tus orígenes; e intentas no salir de ellos por miedo a perderte; y así piensas que todo irá bien. Volando en círculos cerrados donde sabes cual será el porqué de los hechos para poder reaccionar y no sentirte pequeño.
Estás cansado de tu caminar y por ello no estás para pelis de miedo. Muy a menudo veo tus miradas caer desplomadas al suelo y tus ojos gritan tristeza.
Y cobijas tus miradas en sitios pequeños, por miedo a que el frío ocupe tu corazón.
¡Qué pena que no te creas, que eres todo lo que las princesas piden!!
En tus palacios pequeños nos encontraremos aunque la distancia nos parezca un obstáculo, de historias más grandes hemos salido; y créeme cuando llegue la distancia nos habremos ido a tomar café.
Pero por si acaso no recuerdas las miradas que te dedico, por si a caso olvidas mis abrazos, dejo este escrito.
Mientras nos queda un episodio pendiente a los dos; ahora nos toca guardar nuestros miedo; te pediré que sigas siendo lo que quiero; TÚ.
Pondremos el candado a ese aura que lo tiñe todo de negro, no queda bien con el verde de tus ojos ni el bronce de mi piel.
Ahora haremos una lista de las cosas que toca olvidar, haremos una lista de todos lo que viviremos; ya no seremos sólo compañeros, dejaremos de lado el ser extraños, ni yo seré quién siempre te diga...tú sabes qué.
Nos colgaremos en un vuelo donde el viento siempre soplará a nuestro favor, lo prometo.
PARA MAKANDREW.
domingo, 9 de mayo de 2010
DESCONCERTADOS NOS CUESTIONAMOS
Me cuestiono demasiado en ocasiones, quien me conoce diría que siempre y a todas horas, pero ¿¿¿quién no se cuestiona??? ¿a caso, ninguno os habeis preguntado qué sería de vosotros si...?? o ¿¿qué será de vosotros cuando...?? o ¿qué habria pasado si...???
Es un instinto del ser humano, sólo que algunos lo tenemos más desarrollado. Resulta revelador lo que me dijo un amigo un día, el destino no existe; nuestras vidas son obra de las decisiones que tomamos y en base a ellas la guiamos hacia donde nuestro propio subconsciente quiere dirigirlas.
En base a ello, qué sentido tiene cuestionarnos??? ¿¿por qué no vivir por impulsos?? si el subconsciente es el que decide, y este se basa en los impulsos innatos ¿ qué hay de malo en ello??
¿qué tiene de malo saborear cada instante de la vida sin pensar??
sábado, 8 de mayo de 2010
DECISIONES
Sentirme presa de mis decisiones hizo de mi vida una espiral de destrucción. Irónicamente, otra decisión hizo que todo ello cambiara, y mi espiral fuera en ascenso, al menos, eso pensaba.
Soñaba con días azules, con noches estrelladas, con sentir mi corazón libre, mi alma relajada... ¿dónde quedó todo aquello que esperé?
Viví rápido, sin descanso, saboreando todas las esencias que los pecados brindan, pero cuando ello acababa, me sentía vacía, sola.
Tomé otra decisión que me sacó de esa otra espiral que pensaba que era la felicidad y no era más que autodestrucción.
Y aquí estoy, vagando sin rumbo buscando eso que tanto ansio, asomandome en cada esquina por si allí estuviera, pero necesito descansar aunque no lo haré. Incansable continuaré mi lucha sin pensar en el cansancio.
Esperaré los cambios de mi destino empujandolo a lo que ansio.
ILUSORIO
PARA MI CHIQUITA
En un tiempo para otros insignificante, descubrí en tí una maravillosa persona, y es que a veces no se necesita más para saber que alguien formará parte de tu vida para siempre por muy larga que sea la distancia.
Te fuiste pero estas en cada esquina, y en cada recuerdo eres nombrada porque dejas huella porque se te quiere.
Echo de menos los momentos juntas, las risas, las locuras, pero sobre todo los momentos de complicidad.
Me da pena que puedan acabarse, que lleguen a enfriarse por la distancia.
Solo espero que no olvides que aquí tienes una amiga para toda la vida y que de las mejores cosas que me llevo de estos cinco años, eres tú.
Te quiero mucho chiquita.
A LUCCÍA DÍAZ.
viernes, 7 de mayo de 2010
AHOGADA
Es tan extraño vivir muriendotan triste soñar despiertotan largo un dia sin ilusiónQue mejor no hablotengo roto el interior.
Siento latir mi corazón¡estoy viva!Lo dudo,
Duele ,Eso no es vivir.
HERRANTE
Como veleta perdida que no sabe hacia donde indicar,
Como barco en naufragio en las aguas de su mar,
Como perro sin su dueño,
Como amada sin amar;
vagas solitaria bajo la luna
esperando un sonar.
Un sonar a primavera
De esos que arden en el corazón
De esos que cuando llegan
Sabes que es amor.
Piensas que está a tu lado
Pero disfraces mil trae este señor
Que de los corazones tristes se burla
Con codicia y sin compasión.
Abre tus ojos
Y alza la mirada al frente
Quita las brumas que te confunden
Y atrofian tu mente.
Manten la frente alta,
Hermana, eso hasta la muerte,
Y sigue tu caminar divino
Sin falsas
Siendo inteligente.
A MIS NIÑOS HISTORIADORES DEL ARTE
Han pasado varios años desde que nos encontramos y descubrimos que teníamos que vivir muchas cosas juntos. Todo empezó tarde, creo que ahora lo vemos, pero sin duda ha valido la pena.
Ahora, camino por los pasillos de la que para todos nosotros es nuestra segunda casa, y en cada rincón encuentro recuerdos, momentos...que siempre me llevaré conmigo; asi como os llevaré a vosotros.
Se que todos recordaremos los momentos que nos caracterizan a cada uno: los nervios de examenes; las carreras de fondo de Cantillo estudiando Hispano y su "ansia vivaaa" o "eso es un parche"; los "me cago en dios" seguido de un glope de Gálvez; el ya mítico "venenoso" de Antonio; la eterna sonrisa de Conxi, las presentaciones de Gabi, su arte y su filosofía...
De todos y cada uno de vosotros me llevo algo: de tí Andrés todos los momentos que hemos vivido, los buenos y los malos porque es eso lo que hace fuerte nuestra amistad. De tí Fran, tus bromas, tu alegría porque aunque llegara sin ganas tú las sacabas de donde fuera. De tí Gabi, que decirte a tí, sabes que siempre te he dicho las cosas más que claras y que siempre te he admirado. De tí Conxi, tu fuerza, tu vitalidad y tu decisión, y decirte algo: GRACIAS por estar. De tí Gálvez, me llevo tus enfados sin motivo que tantas risas nos han traido incluso las tuyas. De tí Romario, tus apariciones estelares después de días sin vernos y tu arrastre con todo lo que se te pusiera delante. De tí Pilar de G. me llevo tus locuras mezcladas con tu seriedad, nuestras conversaciones camino a casa, tus miradas que sabian lo que ocurría en mí. De tí Chica, aquel dia en el que tanto hablamos en el Escorial y lo que luego a conllevado el conocernos mejor. De tí Antonio, que decirte a ti, que en el último año me has sorprendido y que me llevo un amigo. De tí Araceli, me quedo con tu responsabilidad y tu predisposición...así podría hacer una lista infinita hablando de cada uno de vosotros pero todos sabeís como soy y que todo esto, ya os lo he dicho en persona.
Ahora, camino por los pasillos de la que para todos nosotros es nuestra segunda casa, y en cada rincón encuentro recuerdos, momentos...que siempre me llevaré conmigo; asi como os llevaré a vosotros.
Se que todos recordaremos los momentos que nos caracterizan a cada uno: los nervios de examenes; las carreras de fondo de Cantillo estudiando Hispano y su "ansia vivaaa" o "eso es un parche"; los "me cago en dios" seguido de un glope de Gálvez; el ya mítico "venenoso" de Antonio; la eterna sonrisa de Conxi, las presentaciones de Gabi, su arte y su filosofía...
De todos y cada uno de vosotros me llevo algo: de tí Andrés todos los momentos que hemos vivido, los buenos y los malos porque es eso lo que hace fuerte nuestra amistad. De tí Fran, tus bromas, tu alegría porque aunque llegara sin ganas tú las sacabas de donde fuera. De tí Gabi, que decirte a tí, sabes que siempre te he dicho las cosas más que claras y que siempre te he admirado. De tí Conxi, tu fuerza, tu vitalidad y tu decisión, y decirte algo: GRACIAS por estar. De tí Gálvez, me llevo tus enfados sin motivo que tantas risas nos han traido incluso las tuyas. De tí Romario, tus apariciones estelares después de días sin vernos y tu arrastre con todo lo que se te pusiera delante. De tí Pilar de G. me llevo tus locuras mezcladas con tu seriedad, nuestras conversaciones camino a casa, tus miradas que sabian lo que ocurría en mí. De tí Chica, aquel dia en el que tanto hablamos en el Escorial y lo que luego a conllevado el conocernos mejor. De tí Antonio, que decirte a ti, que en el último año me has sorprendido y que me llevo un amigo. De tí Araceli, me quedo con tu responsabilidad y tu predisposición...así podría hacer una lista infinita hablando de cada uno de vosotros pero todos sabeís como soy y que todo esto, ya os lo he dicho en persona.
Solo deciros que no pasará el tiempo para llevarse los buenos recuerdos, sino para reunirnos y rememorarlos.
MOMENTOS - RECUERDOS
Hay momentos, recuerdos; que se quedan reflejados en nuestras memorias como iconos que nos suscitan visiones de grandes instantes que llenan nuestras vidas, será afortunado el que pueda contar con muchos de ellos.
Pero los instantes se marchan y los recuerdos...¿qué será de ellos, una vez que no volvamos a vivirlos? y es que no temo el pasar del tiempo, el devenir de acontecimientos, la llegada de cambios...sino que todo ello llegue y se pierdan los recuerdos que nos hacen ser quienes somos, que nos hacen querer a quienes queremos.
Como el tiempo resultan efímeros y aquello por lo que corrían nuestras ganas, aquello por lo que ansiábamos el momento, desaparece, se esfuma, se marcha...y solo queda lo verdadero.....mi corazón lo tenéis lleno.
Gracias por tener tanto que contar.
jueves, 6 de mayo de 2010
TODO POR VOLVER A TU MAR...
PASADO
A veces piensas en el futuro
Sin pensar en el presente
Dándole mayor importancia al pasado
Eso que ya no existe
Y ahí es cuando uno se pregunta:
¿por qué darle tanta importancia
a algo que no la tiene?
Y entonces uno se contesta:
- porque forma parte de mi
- pero parte ¿viva o muerta?
- Muerta
- Entonces, solo recuerda, pero no dejes que su recuerdo
Marque las pautas de tu viveza;
Porque si las limitas te apagas,
Y si apagas...
...se acabó
QUE NO TE ARRASTRE LA SOLEDAD
Joven y bonita no supo conducir su sentir y desconcertada, como de una urna salida,
no vivió su momento.
Extraño proceder inundó sus actos y la hicieron
atípica al ámbito mundano.
Necesitaba ver más allá del dolor que la introdujo en esa cárcel tanto tiempo;
prisión que la alejó a un universo paralelo donde no existía nadie que la amara,
y nunca nadie la amó.
Así que nunca volvió a encontrarse con su yo verdadero, nunca nadie la cambió
y la soledad se acomodó en su alcoba; y ella, sin ánimos de echarla, a quedarse la invitó, y haciéndose amiga de ella, a una tumba en vida se la llevó.
PARA: V.M.O.C
PARA ELLA
(1ª PARTE)
Singular sonrisa de humilde cansancio dibuja su cara.
Finas capas quebradas envuelven sus manos trabajadas.
Ceño fruncido de sentir fatigado y doloroso enmarca su delicado rostro
Sumisa acude puntual a su cita diaria con el dolor y noche tras noche cierra sus ojos esperando abrirlos y encontrar un nuevo color.
Pero despierta y el tono pardo persiste en el fondo de sus paisajes
Y resignada vuelve a su labor.
Y es que con solo mirarla sabes lo que siente
Porque su cara es espejo de su interior.
..........................................................................
(2ª PARTE)
Y llega la noche una vez más
Y descansa junto a su esposo sabiendo que cuando la luz roce su piel,
la pesadilla empezará otra vez.
Pero un sonido lo cambia todo,
Una irrupción de su fatigado sueño
Renueva su monotonía.
Y todo cambia.
Todo su paisaje comienza a ser coloreado por el mejor de los maestros,
Su ceño deshace ese nudo de aspecto infeliz.
La vida empieza a sonreírle con timidez.
Y ella, no acostumbrada a respirar con cierta fluidez
Comienza su nuevo camino despacio,
Con paso tembloroso,
Sigiloso y con miedo a la vez.
Y temerosa de alterar el orden
Que la rodea por si a caso
Despertara la desdicha otra vez.
MAMA
FAREWELL
¿De qué me valen la paciencia,
la calma y la compostura,
solitaria luna,
si no calmáis mi ansia
ni me dais esperanza alguna?
¿De qué me vale la espera
amando como jamás amó ninguna
si la pasión que el alma me devora
la desconoce aquel que me enamora?
Tan solo lágrimas interrumpen mi lamento,
Mas la tierra empaño con esta agonía
Que de un lado a otro camina
Por mi mente sin cesar.
Una ilusión acarició mi mente
Y mi alma celeste nacida para amar
Dañada y dolida por esta contraria
Con la muerte se fue a comparar.
Mas desperté tarde de esta locura
Y rápido un camino hube de elegir
Me fui por el más corto y sencillo:
¡NO VIVIR!
Entre suspiro y suspiro
Escribí esta despedida
Con el frío de la muerte
De lleno dentro de mi vida.
Vida y muerte, tan solo una
Descanso y agonía, tan sólo una;
Tan solo una esperanza quedaba
La cual, pobre desdichada;
¡fue asesinada!
UN TRABAJO CUALQUIERA
EL AJEDREZ DE LA VIDA
En nuestro día a día caminamos inmersos en la funcionalidad, rebosando monotonía por cada uno de nuestros poros, dejando de lado cada pieza que conforma nuestro destino; olvidando que nos toca moverlas a nosotros.
Yo vagaba en una travesía de la que no me sentía participe, a pesar de ser protagonista; pero un día desperté, al filo de lo que parecía haber acabado y empecé a labrar mi sendero...nadie dijo que fuera fácil, ni que en medio de tempestades encontrara puerto seguro, luchar sólo hace fuerte, pero también pudre el corazón...mueve tus fichas del ajedrez de tu vida sin olvidar que la protagonista eres tú.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)