viernes, 21 de febrero de 2014

UN POQUITO DE DONDE SOY

        

        Todo o casi todo el mundo se siente de algún lugar, por lo normal suele ser la ciudad o el país donde han nacido o el pueblo donde se han criado; y a esas persones les suele salir la expresión de "MI TIERRA". 

Yo, en cambio, no tengo esa sensación de sentirme de un lugar en concreto. 

Nací en Córdoba (Andalucía) un 28 de Junio de 1986 y hasta 2004 viví allí con mi familia, eso sí recorriendo alguna que otra casa porque vivimos cuatro mudanzas, ni más ni menos.
En 2004 me fui a vivir a Sevilla (Andalucía) donde estuve un año estudiando y donde confirmé que para nada sentía que tuviera una ciudad como mi tierra acorde a lo normal, es decir que fuera el sitio donde había nacido y me había criado, hablando claro, no echaba nada de menos Córdoba. 
Mi padre no es cordobés, él es de Gran Canaria, en concreto de un pueblecito pesquero llamado Mogan y él siempre ha añorado muchísimo su tierra; así que desde pequeñita he odio infinidad de historias sobre aquel lugar, que no conocí hasta 2005 por motivos muy largos de contar. En mi mente tenía una serie de imágenes creadas de una isla que no conocía pero aún así amaba y siempre amaré.
Es el único sitio del que más de una vez he dicho "YO SOY CANARIA" o "ESA ES MI TIERRA".
Supongo que por la avalancha sentimental que me ha inculcado mi padre desde que era una mocosa.

Córdoba, Sevilla, Canarias... tantas ciudades y tantos recuerdos en cada una de ellas, y aún así, cuando estoy en una, no suelo echar de menos la otra, bueno sí, en todo caso, Canarias.
Supongo que es mi característica personalidad la que me hace no tener ese sentimiento de añoranza de "Mi tierra", o al menos como yo creo que la gente lo siente.

Yo echo de menos momentos vividos en esas ciudades, rincones concretos y personas, sobre todo personas. Esté donde esté es lo que más nostalgia me da recordar, pero creo que eso no es sentirse de un lugar, y si me equivoco, que alguien me lo aclare.

En fin, mi conclusión es que seguiré hasta cuando sea una viejita canosa, porque yo quiero tener el pelito blanco, respondiendo cuando me pregunten: -¿de donde eres? ; yo contestando : " DEL MUNDO".

A continuación os dejo algunas de las fotos que más me gustan de mis tres ciudades casa.

CÓRDOBA


SEVILLA

CANARIAS








No hay comentarios:

Publicar un comentario