sábado, 22 de marzo de 2014

ALMEJAS AFRODISIACAS

         Un plato que me gusta mucho aunque me da mucho coraje comer porque no llena nada, son las almejas a la marinera. Me encantan pero a parte de que me ponen de los nervios, me tenía un poco aburrida el típico sabor de ajo y perejil de toda la vida, así que.... INNOVACIÓN.

Sólo necesitáis lo siguiente:


PREPARACIÓN:

1º. En una sartén ponéis aceite y una hoja de laurel y sofreís un poco de cebollita muy pequeñita cortada y el ajo, con cuidado que no se os queme que sino amarga. 

Cuando esté el sofrito añadís las almejas y las sofreís hasta que estén todas abiertas, y añadís sal, pimienta, comino... y seguís removiendo.

3º. Cuando veáis que ya están casi hechas las almejas añadiremos un poco de pimentón, esto es opcional porque realmente con la canela y el comino ya tienen suficiente sabor, yo no suelo ponérselo siempre; y una pizca de canela y removéis solo un poco más para que no se os quemen ni la canela ni el pimentón.

4º. Por ultimo añadimos vino blanco para que podamos crear esa salsa tan rica que luego es digna de mojar con sopitas.

ACABADO...A ZAMPARSE TODA UNA FUENTE!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario