martes, 2 de agosto de 2016

¿TRENDY? ¿COOL? ¿CHIC?...

Y SI SE DICE ASÍ ¿PORQUE SE RÍEN CUANDO HABLO CON PROPIEDAD?

       Mis conocidos siempre se ríen cuando hablo, como yo digo, con propiedad. Y es que está a la orden del día el uso de términos en otros idiomas, sobre todo en inglés, cuando hablamos de tendencias o corrientes concretas.

Ante esto hay gente que se posiciona a favor y otros en contra, ¿vosotros qué opináis?

Bajo mi punto de vista creo que se trata de una evolución y enriquecimiento de nuestra forma de expresarnos, no creo que sea incorrecto ni malo para la lengua española sino que lo veo un avance y un crecimiento del léxico.

Lo que si me molesta es la gente que lo usa sin saber qué significa o como muletilla por querer estar a la última, esto sobre todo lo achaco al mundo de la moda y de la estética en general.

Como ya digo, no voy a criticarlo porque me parece genial que podamos ampliar nuestra forma de hablar y usar términos más concretos para cada cosa, y si es cierto que este movimiento está creciendo a la par que el mundo de la imagen y la tecnología y ello puede frivolizarlo un poco, pero por eso quiero tender una lanza a su favor, para que nos desprendamos de estereotipos arcaicos. 
Moda e imagen no significa: rubia o morena, alta, delgada y tonta, por favor señores, vamos abrir las mentes porque veo que existe muchísimo prejuicio ante este tema.

Y sí, lo llamo prejuicio, porque creo que no es más que temor a llegar a asumir que puede existir gente que viva de su imagen porque simplemente es "perfecta" dentro de lo que busca este sector, y que además tengan una increíble formación académica. Creo que se tiene mucho miedo al Ser completo por excelencia física y mentalmente, ahí vuelvo a ese arcaísmo de pensar que el listo o empollón es feo y con gafa pasta.

De hecho puedo citar varios ejemplos tanto masculinos como femeninos, de famosos o gente que ha triunfado en el mundo de la moda, imagen, cine y demás ... y que o bien tienen excelente formación o que aunque estaban totalmente capacitados para tenerla decidieron dedicarse a lo que son hoy en día.

Por ejemplo Ashton Kutcher quien estudiaba Ingeniería Bioquímica, pero abandonó sus estudios para hacerse modelo, muy inteligente bajo mi opinión por su parte, porque bueno no podemos negar que el chico es bastante mono.
Michael Jordan, sí como lo leéis, estudió Geografía y justo un año antes de graduarse abandonó sus estudios.
Eva Longoria, estudió Quinesiología, que para quien no lo sepa, es la ciencia que estudia la movilidad del cuerpo humano, una de las mujeres desesperadas cuyo papel representa el lado más frívolo de la jet set pero como veis, nada que ver.
Sasha Baron Cohen, o más conocido como Borat, el loco flipado de las películas absurdas y del bañador verde flúor que ha dado la vuelta al mundo, no es ni más ni menos que Historiador. Esto personalmente me da esperanza de algún día llegar a ser famosa. ¿quién sabe? jajaja

Y por poner un último ejemplo, aunque hay muchísimos más, la actriz Rooney Mara, podéis conocerla entre otros papeles, por su personaje de Zoe Barnes en House of Cards, la cual es Licenciada en Psicología y Política social internacional.

En fin, con este Post quiero hacer ver que hay que abrir la mente, hay que enriquecerse con todo lo que nos puedan aportar nuevas corrientes, tendencias e idiomas, y no sentirse atacado o invadido. No hay que juzgar por las apariencias, ni hacer asociaciones absurdas.

Además aquí os dejo un pequeño glosario para que vayáis hablando, como digo yo, CON PROPIEDAD, o para que al menos, cuando los escuchéis sepáis qué significan.

Babydoll: Es un tipo de vestido, mini con corte debajo del pecho. 
Blazer: Es una chaqueta, de corte algo deportivo o también llamado "casual" (ropa informal), con origen en la indumentaria marina y deportiva.

Cool: moderno , a la moda.

Fashion victim: persona que sigue las tendencias de moda al pie de la letra.

Must Have: prendas o accesorios imprescindibles en cada temporada.

Naif: corriente de moda que se caracteriza por la simplicidad en las formas, uso de colores muy vivos y primarios con un toque infantil.

Overside: talla grande.

Outfits: accesorios o conjunto de moda.

Pailletes: lentejuelas.

Patchwork: tejido hecho por la unión de pequeñas piezas de tela.

Personal Shooper: asistente de imagen personal.

Shooting: la palabra significa "disparo" y en fotografía es una sesión fotográfica con modelos y maquillajes profesionales así como atrezzo (accesorios, decorado, etc).

Puede que a lo largo de vuestras vidas, saber estos términos no os sirva para nada, y puede que tengáis una entrevista de trabajo y tengáis que conocer alguno de ellos. ¡quién sabe! por lo tanto, y como el saber no ocupa lugar, yo os echo una mano y ahí los tenéis. 

Sin más hasta aquí el Post, si queréis conocer algún término, o dar vuestra opinión ya sabéis, aquí abajo, podéis comentar TODO LO QUE QUERÁIS.

¡Hasta pronto mis Gloriciosos!













No hay comentarios:

Publicar un comentario