¿QUÉ DEBE HABER EN TU DESPENSA Y EN TU NEVERA? CONOCER LOS BENEFICIOS DE LO QUE NOS COMEMOS ES MÁS IMPORTANTE DE LO QUE PENSAMOS
Cómo sabéis me encanta estar informada sobre temas de nutrición y dietética, porque creo que es muy importante, ya no el hecho de estar delgado o en el canon de belleza establecido, sino estar sana. Siempre que estemos dentro de un peso saludable y nos alimentemos correctamente estaremos sanos y creo que eso es más importante que tener una talla 38.
Siempre estoy investigando y curioseando alimentos nuevos, técnicas nuevas de cocina, cuidados de la piel y alimentos que lo fomentan... así que he pensado hacer post con lo que vaya descubriendo o ya sepa y compartirlo con todas las interesadas en este tema como yo.
En este caso en concreto voy hablaros de alimentos que debemos incorporar en nuestra dieta semanal por sus beneficios extras.
Algo tan simple como la CANELA, puede ser uno de nuestros mejores aliados cuando estemos intentando bajar unos kilos y suframos de ansiedad. La canela calma el apetito y la ansiedad, la podemos incorporar en nuestros jugos naturales por las mañanas o en gachas de avena, por ejemplo.
La GUINDILLA o el picante en si, sobre todo la cayena, son excelentes aceleradores de nuestro metabolismo, y creerme, el fin de una dieta de adelgazamiento es acelerar nuestro metabolismo si queremos que no haya efecto rebote y que nos mantengamos en el peso que deseamos.
Frutas como el POMELO y la SANDÍA, también se merecen un hueco en nuestras neveras. El pomelo nos ayudará a que nuestro cuerpo absorba de forma más completa la fibra y mejore nuestras digestiones y con respecto a la sandía es una fruta saciante y cuya mayor parte está compuesta por agua.
El BONIATO es un alimento excelente y muy versátil rico en fibra y proteínas vegetales lo cual es excelente también para una dieta equilibrada. Es cierto que es bueno comerlo pero con control por su alto contenido de azúcar.
Los HUEVOS, elemento estrella sin duda, sobre todo cocidos, sacian, aportan proteínas y nuestro cuerpo combustiona más calorías para digerirlos que las que el huevo nos aporta en sí. Son una cena perfecta por ejemplo, o para el desayuno.
El CAFÉ en ayunas, a parte de ayudar a despertarnos y afrontar el día es un excelente quemador de grasa por que activa nuestro metabolismo. Yo por ejemplo en ayunas siempre me tomo un café, y al menos media hora o una hora después ya desayuno.
Algo que descubrí hace poco, son los beneficios del YOGUR GRIEGO, es mucho mejor que los yogur desnatados, yogur griego natural, por su alto contenido en proteínas actúa como saciante y contiene muy pocas calorías y apenas hidratos de carbono. Así que ya podéis cambiar de los aburridos yogur 0% y a por el yogur griego natural.
Un alimento que investigué porque realmente no me hace mucha gracia, lo como pero sinceramente, por que me obligo o porque lo añado a una ensalada, y como digo lo investigué porque creo que es el alimento estrella de deportistas, chic@s fit y gente a dieta, la MANZANA. Pues ya se por que es tan beneficiosa, y es que contiene flavonoides, los flavonoides poseen propiedades muy apreciadas en medicina, como antimicrobianos, anticancerígenos, disminución del riesgo de enfermedades cardíacas, entre otros efectos, y además combustionan de forma acelerada la grasa.
Y hasta aquí el post de hoy, será breves para que sea información fácil y directa y así poder hacerlos por secciones.
Ya sabéis, papel y bolígrafo y listas para hacer la lista de la compra.
¡A NUTRIRSE MIS GLORICIOSOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario