viernes, 24 de abril de 2015

INCONFORMISMO ¿LASTRE O VIRTUD?

Todos en algún momento de nuestras vidas nos detenemos a contemplar donde estamos, como hemos llegado hasta ahí, que hemos experimentado en el camino, dónde nos hubiera gustado estar, de qué forma e incluso con quien.
Creo que habrá pocas personas, por no atreverme a decir que ninguna, que al menos una vez en su vida no se lo hayan preguntado.
Yo me planteo, tras hacerme todas estas cuestiones, si en el caso de que estuvieramos allá donde nos veíamos y hubieramos recorrido la trayectoria que planeamos, si aún así, nos preguntaríamos: qué hubiera sido si...? ¿fue lo más acertado?
Creo que somos inconformistas por naturaleza, si no en general, yo si que me declaro como tal.
Si estoy aquí, pienso en como también estar allí y si estoy allí pienso que si no sería mejor estar en otro sitio y así sin parar.
A veces esta forma mía de pensar o ver la vida me ha traido muy buenos resultados, porque al no conformarme, siempre tiendo a perfeccionar, a querer mejorar, a entender que debo seguir aprendiendo...pero también me supone un lastre y por ello muchas veces me frena.
Es realmente mi handicap, por paradojico que pueda resultar. Es el lastre del no sentirme satisfecha nunca, porque siempre, siempre se puede mejorar. Es el saber que hay un sinfin de opciones y con ello varias consecuencias que habrian llavado a senderos muy diversos.
¿lo hice bien? ¿ fue la mejor decisión? ¿ podría haberlo mejorado? .... tras cada planteamiento hay una resquebrajo de lo que acabo de conseguir.
Me gustaría saber controlar ese afán de questionar todo, porque no creo que sea algo malo si se sabe dominar.
¿A vosotros os pasa? ¿Algún consejo? Se aceptan todos....jejeje...
Sólo quería dejar esta reflexión con este Post, algo profundo,  pero que  realmente fue el inicio de mi lado del espejo y como tal, profunda y paradójica, lo mismo os subo una receta de pan de ajo, que os un DIY o que os cuento un episodio difícil de mi vida.
         Porque yo soy así, como un  
                     ultramarinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario