domingo, 13 de marzo de 2016

LA FELICIDAD MÁS SENCILLA

             Hola de nuevo chic@s, hoy os traigo un post a colación con mi manifiesto del Post  ... CON LA CARA LAVÁ.

Ampliando el hecho de que estamos inmersos en un mundo de fachada, de atrezzo y del disfraz, me he dado cuenta también,de lo infelices que nos hace el materialismo. Como veís, no he descubierto nada nuevo, pero si me gustaria analizarlo.

Y como fan del personaje de Amelie, al igual que a ella, me encantan las cosas sencillas, simples, esas que sea donde sea y estemos como estemos nos hacen soneir, relajarnos o sentir paz. 
Esas cosas que tal vez para otra persona no tienen ningun sentido o resultan absurdas, esas que no se compran.

Me encantan cosas que creo que son típicas y/o tópicas como el olor a hierba recién cortada, a tierra mojada, el rozar los pies dentro de la cama con las sabanas fresquitas en verano, caminar por la arena de la playa...

Pero también me gustan muchas otras cosas que cuando las pienso, creo que tal vez, digan mucho de mí, aunque no tenga ni idea de interpretarlas. 

Me encanta que me acaricien las palmas de las manos, estar callada cuando hay mucha gente hablando y simplemente escuchar, cantar cuando estoy sola, sentarme en un banco e imaginar una historia de cada persona que pasa, me relaja mirar como entra la luz del día por la ventana, el sonidito que hacen las uñitas de los perros en el suelo de una casa...

Y es que realmente me encantan los momentos que yo denomino bohemios. Esos momentos de tren en los que vas creando ideas, redactando historias nuevas y de fondo la banda sonora de las vidas de todas las demas personas que en ese momento te rodean. 

Lo confieso, lo que más me gusta es la gente. La gente original, genuina; esas personas que no temen predicar que les gusta algo por muy "friky" que pueda sonar, que no camuflan sus gustos por temor a la sociedad, que son fieles a sus valores sea cual sea la situacion pero que saben beber nuevos principios y filosofias a lo largo de sus vagages.

Esas personas que ves en el trabajo y son excelentes profesionales y están en su lugar y luego ves en sus casas o en la calle y son colegas, amigos. Me encanta el saber estar.

Adoro cambiar cosas, muebles, ropa, estilos ... por lo tanto, ni que decir lo que para mi supone la monotonía. No podría vivir sabiendo, por muy bueno que fuera, lo que voy a experimentar cada día de mi vida, repito, por muy maravilloso que fuera.
    Me gusta la sorpresa, el riesgo, el no saber...al fin y al cabo, bajo mi punto de vista es lo que hace que la vida sea tan interesante. Lo que ayuda a seguir otro día más, el no tener ni idea de qué nos puede traer el día de mañana ; o algo más extremo, qué puede pasar dentro de una hora 

Por vivencias que he tenido a lo largo de la vida, a pesar de ser joven, he aprendido que todo tu mundo puede dar un giro de 360 grados en un abrir y cerrar de ojos y que es bonito, enrriquecedor y a veces horrible y devastador.
 Precisamente por ello hay que disfrutar de las pequeñas cosas, de los detalles más insignificantes, sin artificios. 
Esas pequeñas cosas, sin las que, cuando sin previo aviso, nuestro universo se trastoca, son las primeras que nos vienen a la cabeza.

Una broma con tu madre, unas carcajadas con tu hermana, una regañina de tus padres, un "ten cuidado" de tu abuela... un día de socios (cosas mías) , una tarde con tus amigas de cafelito y tertulia, esos instantes de entre clase y clase que vivías en la facultad, momentos de cafeteria, una crítica televisiva con tu tio ( te hecho mucho de menos), un momento de critiqueo marujil con tu tita (cómo me haces falta), un momento de locura desenfrenada con tu compañero de fatigas el que te sigue en la locura y llora por ti cuando estás de bajón....

Son cosas, detalles, que nos hacen ser quienes somos, que hacen importantes nuestras vidas; no el ir perfectas, ni el aparentar, ni tener buenas cosas materiales, eso no vale para nada. Sólo para sentirte sola y nadie.

Disfrutad, vivir los momentos, ser intensos es bueno, ser apasionados, inquietos, ambiciosos en su justa medida, familiares, humildes y amigos de vuestros amigos y de aquella gente que tampoco es que os caigan muy bien. Porque todo, todo en esta vida, y lo dice una semi pesimista, todo tiene un porqué y un lado positivo o una lección que hace que hoy por hoy seas la persona auténtica que eres. No tu cochazo, ni tu movilazo, ni tu cuerpazo. 

Pues con esto que me he quedado la mar de desahogada os dejo hasta el próximo Post.





No hay comentarios:

Publicar un comentario