jueves, 22 de enero de 2015

CON LA CARA LAVÁ

    Hace poco me retaron en Instagram a subir una foto que nunca subiría.  
Personalmente no le doy mucha importancia a eso de salir en las fotos de una forma u otra, de hecho, casi siempre suelo poner caras raras o de broma, soy bastante payasa.


Cuando vi el reto la verdad es que no sabía que foto subir, porque quería una chunga, chunga. Así que al día siguiente me hice una foto recién levantada, sin peinar y sin maquillar. El reto suponía que al subir mi foto podía retar a otras personas y eso hice. Sorpresa la mía que a día de hoy ni una siguió el reto.

                                 ¿TANTO NOS AVERGÜENZA COMO SOMOS?

Dándole vueltas, me he dado cuenta de que estamos metidos en una urna de maquillaje, outfit y postureo que nos está llegando a "corromper". Y que conste que me encanta la moda, que subo mis outfit y que me encanta salir mona en las fotos. Pero nunca he olvidado cual es mi verdadera cara. 
Y es que no somos las maquilladas, las hiper peinadas, las super conjuntadas...eso es solamente atrezzo que oculta nuestra realidad. Somos las que estamos debajo de todo eso y es lo que debemos enseñar al mundo o al menos, no avergonzarnos de ello.


Tal vez pienso mucho o le doy demasiadas vueltas a las cosas, pero me hago muchas preguntas.

                                         ¿dónde quedó el sentido del humor?
                                                     ¿el "sin filtros"?
                                  ¿dónde y cuándo perdimos la naturalidad?


             En Instagram sigo a unas hermanas que han perdido mucho peso juntas y creo que son fabulosas. Y no porque hayan perdido "mil" kilos, no porque estén ahora delgaditas, no porque tengan sus cuerpos tonificados y firmes; que también, pero lo que creo que las hace increíbles son sus fotos y sus vídeos con la mayor naturalidad del mundo. Si están sudadas y despeinadas en el gym, da igual, hacen un vídeo. Que están en pijama cocinando en casa y cantando como si no hubiera nadie más, también hay foto o vídeo.... a eso me refiero. Son el mejor ejemplo de lo que hablo. Han conseguido tomar el control de su cuerpo, han mejorado sus vidas y siguen mostrando como son sin artificios.
Ellas son @lamatricularoja, Ale y Emma y os recomiendo que las sigáis porque os sacaran muchas sonrisas. 

Aquí os dejo también enlace con su Blog

                                                  LA MATRICULA ROJA.

El caso y a lo que iba, que os invito a que os sintáis libres, dueñas de vosotras mismas, fuera filtros, maquillaje,atrezzo y cualquier otro artificio.

                                                             
                               #freieseele (alma libre)

Bajo este hastag os invito a que experimentéis todo lo que se puede sentir aceptando nuestras ojeras,arrugas,manchas,ojos gordos de recién levantadas, pelos de loca...
O lo que viene siendo lo mismo....
          
                                                              #conlacaralavá

De hecho no se si conoceréis la iniciativa que se originó a raíz del proyecto CANCER RESEARCH UK, proyecto que buscaba recolectar fondos para dicha enfermedad. 
La iniciativa fue que miles de imágenes de mujeres británicas sin maquillar empezaron a subirse a las redes bajo el hastag...


                                                            #nomakeupselfie

Estas mujeres no solo se despojaron de maquillaje y de filtros sino que ademas hicieron donativos para la causa. Seguro que ellas se sintieron más que libres y de paso ayudaron con una importante causa.
     Sin más, acabo este post esperando que se recupere la NATURALIDAD o consiguiendo que al menos, no olvidemos nuestra ESENCIA.

         MUJERES DEL MUNDO...A LAVARSE LA CARA.
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario