Hace ya un tiempo fue el cumple de mi pequeña insectito palo y como le encanta el chocolate y a su tita le encanta tener una excusa para meterse en la cocina a experimentar decidí hacer los ahora famosos CAKE POPS.
Supongo que casi todos habréis oido hablar de ellos, para los que no, os explico que son. Se trata de una especie de "chupa chups" pero de bizcocho, galleta, brownie ... o cualquier resto o dulce que tengamos y se pueda desmigar consiguiendo una textura arenosa.
Hay mucha variedad de recetas y para el que goce de imaginación puede decirse que casi todo vale.
Los que yo hice fueron los siguientes:
Esos son los ingredientes necesarios para cada modelo de los que yo hice, y ahora os pongo aquí la preparación que es general para todos.
PREPARACIÓN:
1º. Desmigar el bizcocho o galletas que vayamos a usar hasta que quede con una textura similar a la tierra. Yo lo hice el bizcocho a mano y las galletas con la picadora de la batidora
2º. A la arena que logremos le añadimos el ingrediente untoso que corresponda: queso de untar, nutella, mantequilla...y amasaremos hasta que nos quede una masa homogénea que no se quiebre y que no se nos pegue en las manos.
3º. Con la masa conseguida hacemos bolitas intentando que todas tengan el mismo tamaño, si tenéis báscula digital para que os hagáis una idea, lo suyo es que pesen entre 25 y 30 gramos.
4º Acabadas las bolitas las metemos al frigorífico 1 hora y media aproximadamente y si tenemos sitio en el congelador podemos hacerlo ahí y sería la mitad de tiempo.
5º. El siguiente paso es pegar los palitos, y para ello derretimos un poco de chocolate, mojamos los palitos y vamos pinchando en cada una de nuestras bolitas. En este paso no saquéis todas las bolas del frío mejor que lo vayáis haciendo de dos en dos más o menos para que no pierdan consistencia y vamos metiendo de nuevo al frío donde dejaremos aproximadamente media hora o al congelador la mitad.
6º. Lo siguiente ya es bañar en chocolate nuestras cake pops, para ello fundimos chocolate. Yo lo hice a la antigua, al baño maría y para que la textura quedara más liquida y fuera más maleable le añadí nata líquida. Ahí bañaremos los cake pops e iremos pinchando en un corcho, decoraremos con el chocolate aun sin cuajar y a la nevera de nuevo.
CONSEJOS:
- Atemperar el chocolate, quedara mas maleable, no os fundirá el que usasteis para pegar los palitos y os durará más para seguir trabajándolo.
- Usar paliltos especiales de cake pops, aunque sirvan los de pinchitos o brochetas son mucho mejores los originales ya que hay menos posibilidad de que nos resbalen.
- Si vais a usar chocolate blanco, el mejor aunque parezca raro es el de marca blanca de Carrefour, no es especial para fundir pero se funde genial y queda una textura super buena para bañar las bolas.
- Tened todos los ingredientes a mano, ya que trabajar con chocolate es algo engorroso y es mejor no tener que estar buscando cosas.
- Si veis que os ha salido demasiada masa, no os preocupéis, la podéis congelar, dura unos 3 meses.
Y ya están, la decoración es al gusto, yo usé polvo de galleta maría y de las oreo, trocitos de bizcochito, y jugué con el chocolate negro y blanco para hacer dibujos...ah! y fideos de chocolate...
A continuación os dejo algunas imágenes para que veáis el proceso... hacedlos que os van a encantar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario